sábado, 29 de octubre de 2016

CIRCO SOCIAL PEHUAJÓ, MI HISTORIA.

En la localidad de Pehuajó, una ciudad de Buenos Aires, Argentina, existe un pequeño pero hermoso taller de circo, en el que podemos aprender algunas de las disciplinas circenses.

A este taller concurro yo, Valentina Cotta, hace aproximadamente 2 años.

Recuerdo perfectamente que fue en el mes de Abril de 2015, cuando una compañera del colegio anunció que necesitaban personas que quieran hacer telas.
Antes de empezar el taller de Circo Social, yo concurría a clases de tela en un gimnasio, por lo que tenía bastante conocimiento sobre ellas.
 Pero, la sorpresa era que yo no sabía que había otras disciplinas a parte de la tela, pues solamente imaginaba que enseñarían eso y nada más, por lo que tuve que aprender el manejo de las otras disciplinas, como malabares, trapecio, acrobacia de piso, diábolo, zancos, etc, porque en el circo, hay que saber hacer  DE TODO. Esa es la característica de un artista circense, saber de todo un poco.

PRIMER ENCUENTRO DE CIRCO EN PEHUAJÓ



 El primer encuentro de circo en Pehuajó se realizo las pasadas fechas 29, 30 deAbril y 1 de mayo. El gran encuentro se llevó a cabo en el Club Defensores. Asistieron personas de todos lados, entre ellos, Daireaux, Bahía Blanca, Chacabuco, 9 de Julio, Santa Fé,..
 Fue una experiencia muy linda, conocí muchas personas con talentos increíbles e historias maravillosas.
Aquí algunas fotitos:


LAS PRESENTACIONES.

Las presentaciones son sin duda, unas de mis partes favoritas, ¿Por qué?, por todo lo que conlleva.


Detrás de lo que el espectador ve en un show, hubo mucho trabajo; entrenamiento arduo y mucha práctica. Gotas de sudor que caen y caen, pero que al final, valen la pena.


Las emociones previas a presentar son increíbles, nervios, felicidad, miedo, alegría, todo un manojo de sentimientos.

Hasta que llega el momento de lucirse, de mostrar nuestra pasión, nuestro esfuerzo. De mostrarnos.
 Y es el momento de pararse frente a todas las personas, y es cuando sentimos el peso de todas las miradas.

Y es cuando nuestro corazón se acelera, cuando perdemos en el público, nuestra mirada.


Y es cuando nos concentramos, que no escuchamos más que la música,  nuestro interior y el latido del corazón;

llegó el momento de brillar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario